Información general de la companía

Razón Social:
TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA
CIF:
A92836964
Fecha de constitución:
01/04/2007
Núm. de empleados:
75
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
CL RAMOS MARÍN, S.N. 29012 - (MALAGA) - Málaga
Provincia:
Málaga
Teléfono:
Web:
www.teatrocervantes.com
Estado financiero de Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA

Resumen análisis económico-financiero de Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA crece?

Para ver si Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
7.370
Crecimiento sobre último año
13,97 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA gana dinero?

Para analizar si Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
7.370
Variación 13,97 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
124
Variación 0,95 %
% sobre ventas último año
1,68 %
Variación -11,42 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
11
Variación -32,04 %
% sobre ventas último año
0,15 %
Variación -40,37 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA es rentable?

Para analizar si Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
1,0 %
Crecimiento sobre último año
-28,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
0,2 %
Crecimiento sobre último año
-40,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
0,4 %
Crecimiento sobre último año
-40,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
1,0 x
Crecimiento sobre último año
-13 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-5,5 x
Crecimiento sobre último año
3 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA:
NOF 2019
690
Crecimiento sobre último año
-21 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA:
FM 2019
256 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA:
NOF > FM
690 > 256
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Teatro Cervantes de Malaga E Iniciativas Audiovisuales SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=32 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA.

Los proveedores de TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TEATRO CERVANTES DE MALAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.