Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B92214741
Fecha de constitución:
01/01/2001
Núm. de empleados:
33
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CL SEVERO OCHOA 10 29590 - (CAMPANILLAS) - MALAGA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.tedial.com
Resumen análisis económico-financiero de Tedial Media SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Tedial Media SL crece?
Para ver si Tedial Media SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.476
Crecimiento sobre último año
-11,65 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Tedial Media SL gana dinero?
Para analizar si Tedial Media SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.916
Variación -15,77 %
% sobre ventas último año
89,77 %
Variación -4,67 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
523
Variación 14,06 %
% sobre ventas último año
9,56 %
Variación 29,10 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
352
Variación 7,69 %
% sobre ventas último año
6,42 %
Variación 21,89 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Tedial Media SL es rentable?
Para analizar si Tedial Media SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
7,7 %
Crecimiento sobre último año
-3,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
6,4 %
Crecimiento sobre último año
21,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
4,2 %
Crecimiento sobre último año
75,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
-29 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
3,1 x
Crecimiento sobre último año
-47 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Tedial Media SL:
NOF 2020
1.489
Crecimiento sobre último año
-40 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Tedial Media SL:
FM 2020
972 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Tedial Media SL:
NOF > FM
1.489 > 972
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Tedial Media SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=142 días < PMP=770 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TEDIAL MEDIA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TEDIAL MEDIA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 770 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TEDIAL MEDIA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 770 días.Pagarés de TEDIAL MEDIA SL.
Si TEDIAL MEDIA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TEDIAL MEDIA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA COMERCIAL MONTSEC SA |
FACTURACIÓN DE NICOMAR SPANISH TOOLS SL |
¿FEGEMU AUTOMATISMOS SL PAGA? |
EBITDA DE RAMGERPIG SL |
TELÉFONO DE TRANSMONSERRAT SL |
GORI TRANSBUR SL FINANCIACIÓN |