Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A82261280
Fecha de constitución:
18/02/1999
Núm. de empleados:
166
Sector:
Domicilio:
GRAN VIA, 28 28013 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
902162646
Web:
www.zeleris.com
Resumen análisis económico-financiero de Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2021
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA crece?
Para ver si Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2021
452.303
Crecimiento sobre último año
27,72 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA gana dinero?
Para analizar si Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2021
90.091
Variación 37,61 %
% sobre ventas último año
19,92 %
Variación 7,74 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2021
64.458
Variación 51,38 %
% sobre ventas último año
14,25 %
Variación 18,53 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2021
47.628
Variación 51,86 %
% sobre ventas último año
10,53 %
Variación 18,90 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA es rentable?
Para analizar si Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2021
73,2 %
Crecimiento sobre último año
-59,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2021
10,5 %
Crecimiento sobre último año
18,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2021
39,3 %
Crecimiento sobre último año
-4,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2021
1,5 x
Crecimiento sobre último año
-69 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2021
-1,0 x
Crecimiento sobre último año
-41 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA:
NOF 2021
75.070
Crecimiento sobre último año
139 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA:
FM 2021
59.910 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA:
NOF > FM
75.070 > 59.910
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Telefonica Servicios Integrales de Distribucion SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=64 días < PMP=82 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 82 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 82 días.Pagarés de TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA.
Si TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TELEFONICA SERVICIOS INTEGRALES DE DISTRIBUCION SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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