Información general de la companía

Razón Social:
TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA
CIF:
A28337129
Fecha de constitución:
06/12/1973
Núm. de empleados:
123
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
AVDA DE BRUSELAS 15 -2º PLANTA 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.telice.com
Estado financiero de Telefonos Lineas y Centrales SA

Resumen análisis económico-financiero de Telefonos Lineas y Centrales SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Telefonos Lineas y Centrales SA crece?

Para ver si Telefonos Lineas y Centrales SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
15.716
Crecimiento sobre último año
29,09 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Telefonos Lineas y Centrales SA gana dinero?

Para analizar si Telefonos Lineas y Centrales SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.047
Variación 8,05 %
% sobre ventas último año
51,20 %
Variación -16,30 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
653
Variación -4,94 %
% sobre ventas último año
4,15 %
Variación -26,36 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
174
Variación -8,45 %
% sobre ventas último año
1,11 %
Variación -29,08 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Telefonos Lineas y Centrales SA es rentable?

Para analizar si Telefonos Lineas y Centrales SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
3,4 %
Crecimiento sobre último año
-10,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,1 %
Crecimiento sobre último año
-29,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,3 %
Crecimiento sobre último año
-26,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,6 x
Crecimiento sobre último año
36 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,3 x
Crecimiento sobre último año
-9 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Telefonos Lineas y Centrales SA:
NOF 2020
6.574
Crecimiento sobre último año
23 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Telefonos Lineas y Centrales SA:
FM 2020
6.162 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Telefonos Lineas y Centrales SA:
NOF > FM
6.574 > 6.162
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Telefonos Lineas y Centrales SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=209 días < PMP=328 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 328 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 328 días.

Pagarés de TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA.

Si TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.