Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B24628869
Fecha de constitución:
13/09/2011
Núm. de empleados:
276
Sector:
Seguros
Domicilio:
PG. DE ONZONILLA, C/3; PARC. G-17 N-1 24231 - (ONZONILLA) - LEON
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL crece?
Para ver si Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
7.878
Crecimiento sobre último año
-4,29 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL gana dinero?
Para analizar si Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.771
Variación -4,13 %
% sobre ventas último año
98,64 %
Variación 0,17 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.238
Variación -0,79 %
% sobre ventas último año
15,72 %
Variación 3,66 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
928
Variación -7,90 %
% sobre ventas último año
11,79 %
Variación -3,76 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL es rentable?
Para analizar si Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
394,0 %
Crecimiento sobre último año
-51,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
11,8 %
Crecimiento sobre último año
-3,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
70,3 %
Crecimiento sobre último año
50,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
6,5 x
Crecimiento sobre último año
-68 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
22 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL:
NOF 2020
256
Crecimiento sobre último año
-79 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL:
FM 2020
149 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL:
NOF > FM
256 > 149
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Telemark Mediacion Agencia de Seguros Vinculada SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=47 días < PMP=3.824 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.