Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B54929237
Fecha de constitución:
15/04/2016
Núm. de empleados:
22
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/ JUAN DE HERRERA 39 03203 - (ELCHE) - ALACANT
Provincia:
ALACANT
Teléfono:
Web:

Resumen análisis económico-financiero de The Hoff Brand SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿The Hoff Brand SL crece?
Para ver si The Hoff Brand SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.

VENTAS
Ventas 2020
5.546
Crecimiento sobre último año
91,66 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿The Hoff Brand SL gana dinero?
Para analizar si The Hoff Brand SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.

MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.572
Variación 116,68 %
% sobre ventas último año
64,41 %
Variación 13,05 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.

EBITDA
EBITDA 2020
959
Variación 138,49 %
% sobre ventas último año
17,30 %
Variación 24,43 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.

BENEFICIO
Beneficio 2020
667
Variación 128,33 %
% sobre ventas último año
12,02 %
Variación 19,13 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿The Hoff Brand SL es rentable?
Para analizar si The Hoff Brand SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.

ROE
ROE 2020
58,5 %
Crecimiento sobre último año
-5,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.

ROS
ROS 2020
12,0 %
Crecimiento sobre último año
19,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.

ROA
ROA 2020
25,4 %
Crecimiento sobre último año
-17,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.

ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,2 x
Crecimiento sobre último año
28 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.

DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
34 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de The Hoff Brand SL:
NOF 2020
2.270
Crecimiento sobre último año
143 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.

FONDO DE MANIOBRA
Para The Hoff Brand SL:
FM 2020
1.675 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.

NOF vs FM
Para The Hoff Brand SL:
NOF > FM
2.270 > 1.675
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.

RATIOS CORRIENTES
The Hoff Brand SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=50 días < PMP=175 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
