Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B81846206
Fecha de constitución:
14/10/1997
Núm. de empleados:
1.071
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/ JOSE ECHEGARAY 1 28232 - (ROZAS DE MADRID, LAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
902232525
Web:
www.phonehouse.es
Resumen análisis económico-financiero de The Phone House Spain SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿The Phone House Spain SL crece?
Para ver si The Phone House Spain SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
165.178
Crecimiento sobre último año
-38,54 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿The Phone House Spain SL gana dinero?
Para analizar si The Phone House Spain SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
51.505
Variación -33,98 %
% sobre ventas último año
31,18 %
Variación 7,42 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-8.108
Variación -275,54 %
% sobre ventas último año
-4,91 %
Variación -511,03 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-13.165
Variación -59,04 %
% sobre ventas último año
-7,97 %
Variación -158,76 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿The Phone House Spain SL es rentable?
Para analizar si The Phone House Spain SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-34,0 %
Crecimiento sobre último año
-113,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-8,0 %
Crecimiento sobre último año
-158,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-10,3 %
Crecimiento sobre último año
-120,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,4 x
Crecimiento sobre último año
4 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,8 x
Crecimiento sobre último año
64 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de The Phone House Spain SL:
NOF 2020
-12.147
Crecimiento sobre último año
74 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para The Phone House Spain SL:
FM 2020
16.942 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para The Phone House Spain SL:
NOF < FM
-12.147 < 16.942
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
The Phone House Spain SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=73 días < PMP=250 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de THE PHONE HOUSE SPAIN SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.THE PHONE HOUSE SPAIN SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 250 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
THE PHONE HOUSE SPAIN SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 250 días.Pagarés de THE PHONE HOUSE SPAIN SL.
Si THE PHONE HOUSE SPAIN SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de THE PHONE HOUSE SPAIN SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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