Información general de la companía

Razón Social:
TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA
CIF:
A28131571
Fecha de constitución:
01/01/1964
Núm. de empleados:
170
Sector:
Petróleo y gas
Domicilio:
Calle Ribera del Loira, 46 28042 - (Madrid) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.total.es
Estado financiero de Totalenergies Marketing España SA

Resumen análisis económico-financiero de Totalenergies Marketing España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Totalenergies Marketing España SA crece?

Para ver si Totalenergies Marketing España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
118.506
Crecimiento sobre último año
-10,41 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Totalenergies Marketing España SA gana dinero?

Para analizar si Totalenergies Marketing España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
46.338
Variación -5,40 %
% sobre ventas último año
39,10 %
Variación 5,59 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
9.618
Variación -5,84 %
% sobre ventas último año
8,12 %
Variación 5,10 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
5.042
Variación 35,79 %
% sobre ventas último año
4,25 %
Variación 51,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Totalenergies Marketing España SA es rentable?

Para analizar si Totalenergies Marketing España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
6,1 %
Crecimiento sobre último año
33,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
4,3 %
Crecimiento sobre último año
51,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
8,6 %
Crecimiento sobre último año
-10,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
7 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-112 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Totalenergies Marketing España SA:
NOF 2020
14.779
Crecimiento sobre último año
-15 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Totalenergies Marketing España SA:
FM 2020
66.879 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Totalenergies Marketing España SA:
NOF < FM
14.779 < 66.879
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Totalenergies Marketing España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=61 días < PMP=80 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 80 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 80 días.

Pagarés de TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA.

Si TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TOTALENERGIES MARKETING ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.