Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B17019373
Fecha de constitución:
17/07/1971
Núm. de empleados:
330
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CL Cami del Roure 5 17706 - (PONT DE MOLINS) - GERONA
Provincia:
GERONA
Teléfono:
972529009
Web:
www.calsina-carre.com
Resumen análisis económico-financiero de Transportes Calsina y Carre SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Transportes Calsina y Carre SL crece?
Para ver si Transportes Calsina y Carre SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
100.466
Crecimiento sobre último año
-3,73 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Transportes Calsina y Carre SL gana dinero?
Para analizar si Transportes Calsina y Carre SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
23.757
Variación -10,66 %
% sobre ventas último año
23,65 %
Variación -7,20 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
3.773
Variación -11,84 %
% sobre ventas último año
3,75 %
Variación -8,43 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
2.170
Variación 115,17 %
% sobre ventas último año
2,16 %
Variación 123,51 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Transportes Calsina y Carre SL es rentable?
Para analizar si Transportes Calsina y Carre SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
7,6 %
Crecimiento sobre último año
107,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
2,2 %
Crecimiento sobre último año
123,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,0 %
Crecimiento sobre último año
-50,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
4 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
4,8 x
Crecimiento sobre último año
25 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Transportes Calsina y Carre SL:
NOF 2020
11.140
Crecimiento sobre último año
115 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Transportes Calsina y Carre SL:
FM 2020
6.030 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Transportes Calsina y Carre SL:
NOF > FM
11.140 > 6.030
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Transportes Calsina y Carre SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=96 días < PMP=96 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 96 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 96 días.Pagarés de TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL.
Si TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES CALSINA Y CARRE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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