Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B24497703
Fecha de constitución:
23/06/2004
Núm. de empleados:
173
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
POL. IND. DE LEON, FASE II PARC. M16 24391 - (SANTOVENIA DE LA VALDONCINA) - LEON
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Transportes de Leon y Cataluña SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Transportes de Leon y Cataluña SL crece?
Para ver si Transportes de Leon y Cataluña SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2018
23.963
Crecimiento sobre último año
-7,85 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Transportes de Leon y Cataluña SL gana dinero?
Para analizar si Transportes de Leon y Cataluña SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2018
10.858
Variación 6,67 %
% sobre ventas último año
45,31 %
Variación 15,76 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2018
589
Variación -7,01 %
% sobre ventas último año
2,46 %
Variación 0,92 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2018
258
Variación -12,59 %
% sobre ventas último año
1,08 %
Variación -5,14 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Transportes de Leon y Cataluña SL es rentable?
Para analizar si Transportes de Leon y Cataluña SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2018
18,4 %
Crecimiento sobre último año
-25,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2018
1,1 %
Crecimiento sobre último año
-5,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2018
6,7 %
Crecimiento sobre último año
-22,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2018
3,9 x
Crecimiento sobre último año
2 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2018
4,1 x
Crecimiento sobre último año
11 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Transportes de Leon y Cataluña SL:
NOF 2018
-2.153
Crecimiento sobre último año
-69 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Transportes de Leon y Cataluña SL:
FM 2018
-191 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Transportes de Leon y Cataluña SL:
NOF < FM
-2.153 < -191
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Transportes de Leon y Cataluña SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=-1 días < PMP=83 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 83 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 83 días.Pagarés de TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL.
Si TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES DE LEON Y CATALUÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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