Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B23340979
Fecha de constitución:
03/11/1995
Núm. de empleados:
77
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
P.I. CAÑADA DE LA FUENTE, C/ TORNEROS 12 23600 - (MARTOS) - JAEN
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Transportes Francisco Bonilla Pozo SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Transportes Francisco Bonilla Pozo SL crece?
Para ver si Transportes Francisco Bonilla Pozo SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.860
Crecimiento sobre último año
-3,62 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Transportes Francisco Bonilla Pozo SL gana dinero?
Para analizar si Transportes Francisco Bonilla Pozo SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
-2.083
Variación -169,19 %
% sobre ventas último año
-35,54 %
Variación -171,79 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
580
Variación 23,95 %
% sobre ventas último año
9,90 %
Variación 28,61 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
33
Variación 291,07 %
% sobre ventas último año
0,56 %
Variación 305,78 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Transportes Francisco Bonilla Pozo SL es rentable?
Para analizar si Transportes Francisco Bonilla Pozo SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
4,5 %
Crecimiento sobre último año
273,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,6 %
Crecimiento sobre último año
305,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,7 %
Crecimiento sobre último año
27,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
17,1 x
Crecimiento sobre último año
117 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
18,3 x
Crecimiento sobre último año
133 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Transportes Francisco Bonilla Pozo SL:
NOF 2020
450
Crecimiento sobre último año
425 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Transportes Francisco Bonilla Pozo SL:
FM 2020
-800 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Transportes Francisco Bonilla Pozo SL:
NOF > FM
450 > -800
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Transportes Francisco Bonilla Pozo SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=107 días > PMP=71 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 71 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 71 días.Pagarés de TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL.
Si TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES FRANCISCO BONILLA POZO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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