Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL
CIF:
B87961025
Fecha de constitución:
03/11/2017
Núm. de empleados:
244
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CARRETERA DE PINTO A PARLA KM 5 28320 - (PINTO) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Transportes Garcia de la Fuente SL

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Garcia de la Fuente SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Garcia de la Fuente SL crece?

Para ver si Transportes Garcia de la Fuente SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
47.183
Crecimiento sobre último año
-10,07 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Transportes Garcia de la Fuente SL gana dinero?

Para analizar si Transportes Garcia de la Fuente SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
24.147
Variación -16,58 %
% sobre ventas último año
51,18 %
Variación -7,24 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-1.667
Variación -266,79 %
% sobre ventas último año
-3,53 %
Variación -307,86 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-3.417
Variación -70,42 %
% sobre ventas último año
-7,24 %
Variación -89,50 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Transportes Garcia de la Fuente SL es rentable?

Para analizar si Transportes Garcia de la Fuente SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-27,8 %
Crecimiento sobre último año
-118,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-7,2 %
Crecimiento sobre último año
-89,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-12,1 %
Crecimiento sobre último año
-98,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,2 x
Crecimiento sobre último año
-0 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-3,4 x
Crecimiento sobre último año
85 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Garcia de la Fuente SL:
NOF 2020
5.590
Crecimiento sobre último año
-35 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Garcia de la Fuente SL:
FM 2020
4.583 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Garcia de la Fuente SL:
NOF > FM
5.590 > 4.583
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Garcia de la Fuente SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=70 días < PMP=100 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 100 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 100 días.

Pagarés de TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL.

Si TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES GARCIA DE LA FUENTE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.