Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL
CIF:
B84158922
Fecha de constitución:
28/10/2004
Núm. de empleados:
29
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
AV Ingeniero Saenz de Miera s/n 24001 - (Leon) - LEON
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Transportes Adaptados Regionales SL

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Adaptados Regionales SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Adaptados Regionales SL crece?

Para ver si Transportes Adaptados Regionales SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.628
Crecimiento sobre último año
39,32 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Transportes Adaptados Regionales SL gana dinero?

Para analizar si Transportes Adaptados Regionales SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.728
Variación 62,24 %
% sobre ventas último año
66,23 %
Variación 16,46 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
803
Variación 56,66 %
% sobre ventas último año
14,26 %
Variación 12,45 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-722
Variación -205,07 %
% sobre ventas último año
-12,83 %
Variación -118,97 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Transportes Adaptados Regionales SL es rentable?

Para analizar si Transportes Adaptados Regionales SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-92,1 %
Crecimiento sobre último año
-485,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-12,8 %
Crecimiento sobre último año
-119,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,2 %
Crecimiento sobre último año
107,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
10,5 x
Crecimiento sobre último año
760 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-102 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Adaptados Regionales SL:
NOF 2020
-169
Crecimiento sobre último año
-114 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Adaptados Regionales SL:
FM 2020
-6.165 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Adaptados Regionales SL:
NOF > FM
-169 > -6.165
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Adaptados Regionales SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=117 días < PMP=379 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 379 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 379 días.

Pagarés de TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL.

Si TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.