Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL
CIF:
B82132242
Fecha de constitución:
01/01/1998
Núm. de empleados:
20
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CM EL OLIVAR-NAVE 4-POLIGON 33 4 28806 - (ALCALA DE HENARES) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
tmbruno.com
Estado financiero de Transportes Magalhaes & Bruno España SL

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Magalhaes & Bruno España SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Magalhaes & Bruno España SL crece?

Para ver si Transportes Magalhaes & Bruno España SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.347
Crecimiento sobre último año
0,29 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Transportes Magalhaes & Bruno España SL gana dinero?

Para analizar si Transportes Magalhaes & Bruno España SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.710
Variación 3,52 %
% sobre ventas último año
31,97 %
Variación 3,23 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
219
Variación 1,95 %
% sobre ventas último año
4,10 %
Variación 1,66 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
94
Variación -19,79 %
% sobre ventas último año
1,76 %
Variación -20,02 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Transportes Magalhaes & Bruno España SL es rentable?

Para analizar si Transportes Magalhaes & Bruno España SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
15,6 %
Crecimiento sobre último año
-32,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,8 %
Crecimiento sobre último año
-20,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
6,6 %
Crecimiento sobre último año
-2,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,3 x
Crecimiento sobre último año
-17 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,0 x
Crecimiento sobre último año
-591 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Magalhaes & Bruno España SL:
NOF 2020
457
Crecimiento sobre último año
217 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Magalhaes & Bruno España SL:
FM 2020
558 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Magalhaes & Bruno España SL:
NOF < FM
457 < 558
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Magalhaes & Bruno España SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=80 días < PMP=117 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 117 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 117 días.

Pagarés de TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL.

Si TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES MAGALHAES & BRUNO ESPAÑA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.