Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B15717564
Fecha de constitución:
13/12/1999
Núm. de empleados:
46
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CL OUTEIRO CASTIÑEIRIÑO 42 15702 - (SANTIAGO DE COMPOSTE) - LA CORUÑA
Provincia:
LA CORUÑA
Teléfono:
Web:
www.manuelares.es
Resumen análisis económico-financiero de Transportes Manuel Ares SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Transportes Manuel Ares SL crece?
Para ver si Transportes Manuel Ares SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
5.748
Crecimiento sobre último año
4,37 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Transportes Manuel Ares SL gana dinero?
Para analizar si Transportes Manuel Ares SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.136
Variación 1,28 %
% sobre ventas último año
89,35 %
Variación -2,96 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
972
Variación 59,35 %
% sobre ventas último año
16,92 %
Variación 52,67 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
375
Variación 197,14 %
% sobre ventas último año
6,52 %
Variación 184,69 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Transportes Manuel Ares SL es rentable?
Para analizar si Transportes Manuel Ares SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
8,9 %
Crecimiento sobre último año
170,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
6,5 %
Crecimiento sobre último año
184,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
10,3 %
Crecimiento sobre último año
182,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
10 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,6 x
Crecimiento sobre último año
5 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Transportes Manuel Ares SL:
NOF 2020
2.317
Crecimiento sobre último año
26 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Transportes Manuel Ares SL:
FM 2020
2.674 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Transportes Manuel Ares SL:
NOF < FM
2.317 < 2.674
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Transportes Manuel Ares SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=98 días < PMP=455 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TRANSPORTES MANUEL ARES SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES MANUEL ARES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 455 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TRANSPORTES MANUEL ARES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 455 días.Pagarés de TRANSPORTES MANUEL ARES SL.
Si TRANSPORTES MANUEL ARES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES MANUEL ARES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas