Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B32264517
Fecha de constitución:
01/01/2000
Núm. de empleados:
104
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
LG PARTOVIA 1 32500 - (CARBALLIÑO O) - ORENSE
Provincia:
ORENSE
Teléfono:
988271602
Web:
grupopacholo.blogspot.com.es
Resumen análisis económico-financiero de Transportes Pacholo SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Transportes Pacholo SL crece?
Para ver si Transportes Pacholo SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
8.060
Crecimiento sobre último año
-12,44 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Transportes Pacholo SL gana dinero?
Para analizar si Transportes Pacholo SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.720
Variación -19,84 %
% sobre ventas último año
58,57 %
Variación -8,45 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
299
Variación 119,68 %
% sobre ventas último año
3,71 %
Variación 150,91 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
124
Variación 32.669,43 %
% sobre ventas último año
1,53 %
Variación 37.327,13 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Transportes Pacholo SL es rentable?
Para analizar si Transportes Pacholo SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
178,7 %
Crecimiento sobre último año
25.883,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
1,5 %
Crecimiento sobre último año
37.327,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
17,5 %
Crecimiento sobre último año
90,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
21,8 x
Crecimiento sobre último año
200 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-66 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Transportes Pacholo SL:
NOF 2020
-82
Crecimiento sobre último año
48 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Transportes Pacholo SL:
FM 2020
-132 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Transportes Pacholo SL:
NOF > FM
-82 > -132
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Transportes Pacholo SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=39 días < PMP=125 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de TRANSPORTES PACHOLO SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES PACHOLO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 125 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
TRANSPORTES PACHOLO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 125 días.Pagarés de TRANSPORTES PACHOLO SL.
Si TRANSPORTES PACHOLO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES PACHOLO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas