Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL
CIF:
B08856544
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
33
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CL BERENGUER DE PALOU 141 08027 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Transportes Santin y Jove SL

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Santin y Jove SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Santin y Jove SL crece?

Para ver si Transportes Santin y Jove SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.706
Crecimiento sobre último año
-4,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Transportes Santin y Jove SL gana dinero?

Para analizar si Transportes Santin y Jove SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.529
Variación -9,09 %
% sobre ventas último año
44,32 %
Variación -4,97 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
668
Variación 0,05 %
% sobre ventas último año
11,70 %
Variación 4,58 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
339
Variación 10,34 %
% sobre ventas último año
5,93 %
Variación 15,34 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Transportes Santin y Jove SL es rentable?

Para analizar si Transportes Santin y Jove SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
20,6 %
Crecimiento sobre último año
-12,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,9 %
Crecimiento sobre último año
15,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
9,8 %
Crecimiento sobre último año
2,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
37 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Santin y Jove SL:
NOF 2020
829
Crecimiento sobre último año
-9 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Santin y Jove SL:
FM 2020
492 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Santin y Jove SL:
NOF > FM
829 > 492
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Santin y Jove SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=73 días < PMP=138 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 138 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 138 días.

Pagarés de TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL.

Si TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES SANTIN Y JOVE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.