Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA
CIF:
A24050015
Fecha de constitución:
30/06/1986
Núm. de empleados:
136
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
C/FCO. RGUEZ ROMERO, S/N P.I. EL NEVERO 06006 - (BADAJOZ) - BADAJOZ
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Transportes Urbanos de Badajoz SA

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Urbanos de Badajoz SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Urbanos de Badajoz SA crece?

Para ver si Transportes Urbanos de Badajoz SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.184
Crecimiento sobre último año
-2,07 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Transportes Urbanos de Badajoz SA gana dinero?

Para analizar si Transportes Urbanos de Badajoz SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.423
Variación 3,56 %
% sobre ventas último año
90,71 %
Variación 5,74 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.376
Variación 20,29 %
% sobre ventas último año
16,81 %
Variación 22,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
204
Variación -44,05 %
% sobre ventas último año
2,50 %
Variación -42,87 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Transportes Urbanos de Badajoz SA es rentable?

Para analizar si Transportes Urbanos de Badajoz SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
6,3 %
Crecimiento sobre último año
-47,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
2,5 %
Crecimiento sobre último año
-42,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
2,5 %
Crecimiento sobre último año
-34,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,9 x
Crecimiento sobre último año
-8 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
5,8 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Urbanos de Badajoz SA:
NOF 2020
1.449
Crecimiento sobre último año
601 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Urbanos de Badajoz SA:
FM 2020
-357 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Urbanos de Badajoz SA:
NOF > FM
1.449 > -357
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Urbanos de Badajoz SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=112 días < PMP=577 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 577 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 577 días.

Pagarés de TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA.

Si TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES URBANOS DE BADAJOZ SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.
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