Información general de la companía

Razón Social:
TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL
CIF:
A58011339
Fecha de constitución:
20/05/1985
Núm. de empleados:
950
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CAMI DE CAN RUTI, S/N - POMAR INDUSTRIAL 08916 - (BADALONA) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.tusgsal.cat
Estado financiero de Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL

Resumen análisis económico-financiero de Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL crece?

Para ver si Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
70.956
Crecimiento sobre último año
-5,18 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL gana dinero?

Para analizar si Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
62.296
Variación -2,28 %
% sobre ventas último año
87,80 %
Variación 3,06 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
8.951
Variación -3,13 %
% sobre ventas último año
12,61 %
Variación 2,17 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.286
Variación 1,54 %
% sobre ventas último año
1,81 %
Variación 7,09 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL es rentable?

Para analizar si Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
2,4 %
Crecimiento sobre último año
2,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,8 %
Crecimiento sobre último año
7,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,9 %
Crecimiento sobre último año
-5,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
-6 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-86 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL:
NOF 2020
20.707
Crecimiento sobre último año
131 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL:
FM 2020
21.048 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL:
NOF < FM
20.707 < 21.048
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Transportes Urbanos y Servicios Generales SAL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=47 días < PMP=262 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL paga a sus proveedores a un plazo medio de 262 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 262 días.

Pagarés de TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL.

Si TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TRANSPORTES URBANOS Y SERVICIOS GENERALES SAL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.