Información general de la companía

Razón Social:
TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA
CIF:
A08586133
Fecha de constitución:
01/01/1979
Núm. de empleados:
101
Sector:
Alojamiento y casinos
Domicilio:
CL MAYOR DE GRACIA 81 08012 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.botafumeiro.es
Estado financiero de Turismo Hoteles y Restaurantes SA

Resumen análisis económico-financiero de Turismo Hoteles y Restaurantes SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Turismo Hoteles y Restaurantes SA crece?

Para ver si Turismo Hoteles y Restaurantes SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
4.483
Crecimiento sobre último año
-63,30 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Turismo Hoteles y Restaurantes SA gana dinero?

Para analizar si Turismo Hoteles y Restaurantes SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.191
Variación -55,42 %
% sobre ventas último año
48,88 %
Variación 21,46 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-43
Variación -105,60 %
% sobre ventas último año
-0,96 %
Variación -115,25 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-313
Variación -182,91 %
% sobre ventas último año
-6,98 %
Variación -325,89 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Turismo Hoteles y Restaurantes SA es rentable?

Para analizar si Turismo Hoteles y Restaurantes SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-5,1 %
Crecimiento sobre último año
-187,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-7,0 %
Crecimiento sobre último año
-325,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-3,0 %
Crecimiento sobre último año
-157,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
49 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-51,4 x
Crecimiento sobre último año
-4.702 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Turismo Hoteles y Restaurantes SA:
NOF 2020
74
Crecimiento sobre último año
107 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Turismo Hoteles y Restaurantes SA:
FM 2020
1.380 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Turismo Hoteles y Restaurantes SA:
NOF < FM
74 < 1.380
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Turismo Hoteles y Restaurantes SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=23 días < PMP=147 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 147 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 147 días.

Pagarés de TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA.

Si TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de TURISMO HOTELES Y RESTAURANTES SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.