Información general de la companía

Razón Social:
UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL
CIF:
B13373998
Fecha de constitución:
03/12/2003
Núm. de empleados:
14
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
C/ CENCIBEL 6 - POLIGONO INDUSTRIAL ALCES 13600 - (ALCAZAR DE SAN JUAN) - CIUDAD REAL
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Universal Parfums & Beauty SL

Resumen análisis económico-financiero de Universal Parfums & Beauty SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Universal Parfums & Beauty SL crece?

Para ver si Universal Parfums & Beauty SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.930
Crecimiento sobre último año
-15,65 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Universal Parfums & Beauty SL gana dinero?

Para analizar si Universal Parfums & Beauty SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.156
Variación -32,68 %
% sobre ventas último año
8,94 %
Variación -20,19 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
233
Variación -0,38 %
% sobre ventas último año
1,80 %
Variación 18,09 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
94
Variación 262,79 %
% sobre ventas último año
0,73 %
Variación 330,07 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Universal Parfums & Beauty SL es rentable?

Para analizar si Universal Parfums & Beauty SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
8,4 %
Crecimiento sobre último año
282,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,7 %
Crecimiento sobre último año
330,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,2 %
Crecimiento sobre último año
-10,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
5,6 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
20,4 x
Crecimiento sobre último año
5 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Universal Parfums & Beauty SL:
NOF 2020
4.163
Crecimiento sobre último año
30 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Universal Parfums & Beauty SL:
FM 2020
1.200 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Universal Parfums & Beauty SL:
NOF > FM
4.163 > 1.200
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Universal Parfums & Beauty SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=44 días > PMP=27 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL.

Los proveedores de UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de UNIVERSAL PARFUMS & BEAUTY SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.