Información general de la companía

Razón Social:
UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA
CIF:
A81618894
Fecha de constitución:
16/12/1996
Núm. de empleados:
329
Sector:
Gobierno / Estado
Domicilio:
PS GENERAL MARTINEZ CAMPOS 5 28010 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.udima.es
Estado financiero de Universidad A Distancia de Madrid SA

Resumen análisis económico-financiero de Universidad A Distancia de Madrid SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Universidad A Distancia de Madrid SA crece?

Para ver si Universidad A Distancia de Madrid SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
20.013
Crecimiento sobre último año
2,49 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Universidad A Distancia de Madrid SA gana dinero?

Para analizar si Universidad A Distancia de Madrid SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
18.014
Variación 5,40 %
% sobre ventas último año
90,01 %
Variación 2,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
715
Variación 2,17 %
% sobre ventas último año
3,57 %
Variación -0,32 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
89
Variación 20,98 %
% sobre ventas último año
0,44 %
Variación 18,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Universidad A Distancia de Madrid SA es rentable?

Para analizar si Universidad A Distancia de Madrid SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
0,5 %
Crecimiento sobre último año
20,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,4 %
Crecimiento sobre último año
18,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,6 %
Crecimiento sobre último año
13,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,1 x
Crecimiento sobre último año
-9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-4,5 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Universidad A Distancia de Madrid SA:
NOF 2020
3.347
Crecimiento sobre último año
20 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Universidad A Distancia de Madrid SA:
FM 2020
3.252 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Universidad A Distancia de Madrid SA:
NOF > FM
3.347 > 3.252
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Universidad A Distancia de Madrid SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=18 días < PMP=172 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 172 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 172 días.

Pagarés de UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA.

Si UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.