Información general de la companía

Razón Social:
VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL
CIF:
B85877678
Fecha de constitución:
05/02/2010
Núm. de empleados:
928
Sector:
Otros / varios
Domicilio:
CL RIO ROSAS 54 28003 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Vendedores y Promotores Temp Ett SL

Resumen análisis económico-financiero de Vendedores y Promotores Temp Ett SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Vendedores y Promotores Temp Ett SL crece?

Para ver si Vendedores y Promotores Temp Ett SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
5.979
Crecimiento sobre último año
2,43 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Vendedores y Promotores Temp Ett SL gana dinero?

Para analizar si Vendedores y Promotores Temp Ett SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
5.158
Variación 0,54 %
% sobre ventas último año
86,28 %
Variación -1,85 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
25
Variación -60,17 %
% sobre ventas último año
0,42 %
Variación -61,11 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
13
Variación -70,11 %
% sobre ventas último año
0,22 %
Variación -70,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Vendedores y Promotores Temp Ett SL es rentable?

Para analizar si Vendedores y Promotores Temp Ett SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
6,1 %
Crecimiento sobre último año
-71,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
0,2 %
Crecimiento sobre último año
-70,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
1,1 %
Crecimiento sobre último año
-52,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
9,0 x
Crecimiento sobre último año
-27 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-12,9 x
Crecimiento sobre último año
-267 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Vendedores y Promotores Temp Ett SL:
NOF 2019
592
Crecimiento sobre último año
16 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Vendedores y Promotores Temp Ett SL:
FM 2019
265 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Vendedores y Promotores Temp Ett SL:
NOF > FM
592 > 265
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Vendedores y Promotores Temp Ett SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=65 días < PMP=794 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 794 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 794 días.

Pagarés de VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL.

Si VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VENDEDORES Y PROMOTORES TEMP ETT SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.