Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A41253410
Fecha de constitución:
09/05/1988
Núm. de empleados:
107
Sector:
Transporte marítimo
Domicilio:
ZONA EDIFICIO TORRES DE HERCULES PLANTA 12, TORR 11370 - (BARRIOS, LOS) - CÁDIZ
Provincia:
CÁDIZ
Teléfono:
963679372
Web:
www.boluda.com.es
Resumen análisis económico-financiero de Verenigde Tankrederij Spain SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Verenigde Tankrederij Spain SA crece?
Para ver si Verenigde Tankrederij Spain SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
24.843
Crecimiento sobre último año
5,22 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Verenigde Tankrederij Spain SA gana dinero?
Para analizar si Verenigde Tankrederij Spain SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
20.790
Variación 5,69 %
% sobre ventas último año
83,68 %
Variación 0,45 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
5.740
Variación 70,08 %
% sobre ventas último año
23,10 %
Variación 61,64 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-4.282
Variación 24,81 %
% sobre ventas último año
-17,24 %
Variación 28,54 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Verenigde Tankrederij Spain SA es rentable?
Para analizar si Verenigde Tankrederij Spain SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
36,9 %
Crecimiento sobre último año
-52,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-17,2 %
Crecimiento sobre último año
28,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
-12,3 %
Crecimiento sobre último año
23,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-3,8 x
Crecimiento sobre último año
37 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-100 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Verenigde Tankrederij Spain SA:
NOF 2019
-3.043
Crecimiento sobre último año
-32 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Verenigde Tankrederij Spain SA:
FM 2019
-20.798 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Verenigde Tankrederij Spain SA:
NOF > FM
-3.043 > -20.798
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Verenigde Tankrederij Spain SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=31 días < PMP=478 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 478 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 478 días.Pagarés de VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA.
Si VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VERENIGDE TANKREDERIJ SPAIN SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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