Información general de la companía

Razón Social:
VIAJES FISTERRA SL
CIF:
B36050656
Fecha de constitución:
13/11/1987
Núm. de empleados:
77
Sector:
Productos y actividades relacionados con ocio y cultura
Domicilio:
CL ORENSE 24 BJ 12 36960 - (SANXENXO) - PONTEVEDRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.interrias.com
Estado financiero de Viajes Fisterra SL

Resumen análisis económico-financiero de Viajes Fisterra SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Viajes Fisterra SL crece?

Para ver si Viajes Fisterra SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.980
Crecimiento sobre último año
-86,79 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Viajes Fisterra SL gana dinero?

Para analizar si Viajes Fisterra SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
725
Variación -85,14 %
% sobre ventas último año
8,08 %
Variación 12,53 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-2.806
Variación -430,61 %
% sobre ventas último año
-31,24 %
Variación -2.603,39 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-2.233
Variación -731,55 %
% sobre ventas último año
-24,87 %
Variación -4.882,14 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Viajes Fisterra SL es rentable?

Para analizar si Viajes Fisterra SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
152,7 %
Crecimiento sobre último año
674,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-24,9 %
Crecimiento sobre último año
-4.882,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-29,8 %
Crecimiento sobre último año
-584,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
-7,8 x
Crecimiento sobre último año
-274 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-3,7 x
Crecimiento sobre último año
-229 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Viajes Fisterra SL:
NOF 2020
1.458
Crecimiento sobre último año
-23 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Viajes Fisterra SL:
FM 2020
2.002 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Viajes Fisterra SL:
NOF < FM
1.458 < 2.002
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Viajes Fisterra SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=40 días > PMP=23 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de VIAJES FISTERRA SL.

Los proveedores de VIAJES FISTERRA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de VIAJES FISTERRA SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si VIAJES FISTERRA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VIAJES FISTERRA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.