Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B17921289
Fecha de constitución:
22/08/2006
Núm. de empleados:
3
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
C COR DE MARIA, NUM. 8 PLANTA ENT, D 17002 - (GIRONA) - GERONA
Provincia:
GERONA
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Victory Group Costa Brava SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Victory Group Costa Brava SL crece?
Para ver si Victory Group Costa Brava SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
7.907
Crecimiento sobre último año
-48,79 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Victory Group Costa Brava SL gana dinero?
Para analizar si Victory Group Costa Brava SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
608
Variación -36,26 %
% sobre ventas último año
7,69 %
Variación 24,46 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
46
Variación -79,66 %
% sobre ventas último año
0,59 %
Variación -60,28 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
24
Variación -85,32 %
% sobre ventas último año
0,31 %
Variación -71,34 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Victory Group Costa Brava SL es rentable?
Para analizar si Victory Group Costa Brava SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
4,4 %
Crecimiento sobre último año
-86,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
-71,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,1 %
Crecimiento sobre último año
-88,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,5 x
Crecimiento sobre último año
139 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
10,1 x
Crecimiento sobre último año
1.360 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Victory Group Costa Brava SL:
NOF 2020
1.056
Crecimiento sobre último año
36 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Victory Group Costa Brava SL:
FM 2020
688 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Victory Group Costa Brava SL:
NOF > FM
1.056 > 688
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Victory Group Costa Brava SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=45 días > PMP=7 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de VICTORY GROUP COSTA BRAVA SL.
Los proveedores de VICTORY GROUP COSTA BRAVA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de VICTORY GROUP COSTA BRAVA SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si VICTORY GROUP COSTA BRAVA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VICTORY GROUP COSTA BRAVA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas