Información general de la companía

Razón Social:
VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL
CIF:
B71356737
Fecha de constitución:
03/09/2018
Núm. de empleados:
22
Sector:
Otros
Domicilio:
PG INDUSTRAL PARCELA C, 31560 - (AZAGRA) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Virto Frozen Foods Group SL

Resumen análisis económico-financiero de Virto Frozen Foods Group SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Virto Frozen Foods Group SL crece?

Para ver si Virto Frozen Foods Group SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
18.980
Crecimiento sobre último año
282,36 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Virto Frozen Foods Group SL gana dinero?

Para analizar si Virto Frozen Foods Group SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
18.980
Variación 282,36 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
13.703
Variación 2.054,32 %
% sobre ventas último año
72,20 %
Variación 463,43 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
13.634
Variación 761,28 %
% sobre ventas último año
71,83 %
Variación 125,25 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Virto Frozen Foods Group SL es rentable?

Para analizar si Virto Frozen Foods Group SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
7,2 %
Crecimiento sobre último año
703,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
71,8 %
Crecimiento sobre último año
125,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
5,9 %
Crecimiento sobre último año
2.227,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-36 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
-100 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Virto Frozen Foods Group SL:
NOF 2020
6.707
Crecimiento sobre último año
199 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Virto Frozen Foods Group SL:
FM 2020
5.635 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Virto Frozen Foods Group SL:
NOF > FM
6.707 > 5.635
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Virto Frozen Foods Group SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=16 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL.

Los proveedores de VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VIRTO FROZEN FOODS GROUP SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.