Información general de la companía

Razón Social:
VITRO SA
CIF:
A41361544
Fecha de constitución:
06/03/1989
Núm. de empleados:
169
Sector:
Productos químicos y plásticos
Domicilio:
C/ Luis Fuentes Bejarano 60, Local 3- Edif. Nudo Norte 41020 - (Sevilla) - Sevilla
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.vitro.bio
Estado financiero de Vitro SA

Resumen análisis económico-financiero de Vitro SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Vitro SA crece?

Para ver si Vitro SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
33.309
Crecimiento sobre último año
86,58 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Vitro SA gana dinero?

Para analizar si Vitro SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
22.322
Variación 104,62 %
% sobre ventas último año
67,01 %
Variación 9,67 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
13.122
Variación 336,71 %
% sobre ventas último año
39,39 %
Variación 134,06 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
7.962
Variación 946,10 %
% sobre ventas último año
23,90 %
Variación 460,67 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Vitro SA es rentable?

Para analizar si Vitro SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
30,5 %
Crecimiento sobre último año
623,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
23,9 %
Crecimiento sobre último año
460,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
23,8 %
Crecimiento sobre último año
1.031,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-13 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,8 x
Crecimiento sobre último año
-77 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Vitro SA:
NOF 2020
17.422
Crecimiento sobre último año
112 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Vitro SA:
FM 2020
12.447 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Vitro SA:
NOF > FM
17.422 > 12.447
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Vitro SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=140 días > PMP=132 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de VITRO SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.VITRO SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 132 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

VITRO SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 132 días.

Pagarés de VITRO SA.

Si VITRO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VITRO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.