Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87495628
Fecha de constitución:
05/02/2016
Núm. de empleados:
65
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
PASEO DE LA CASTELLANA 130 4 28046 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Vln Servicios Publicitarios Integrales SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Vln Servicios Publicitarios Integrales SL crece?
Para ver si Vln Servicios Publicitarios Integrales SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
31.978
Crecimiento sobre último año
26,08 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Vln Servicios Publicitarios Integrales SL gana dinero?
Para analizar si Vln Servicios Publicitarios Integrales SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
17.915
Variación 30,39 %
% sobre ventas último año
56,02 %
Variación 3,42 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
10.928
Variación 42,35 %
% sobre ventas último año
34,17 %
Variación 12,91 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
8.087
Variación 42,52 %
% sobre ventas último año
25,29 %
Variación 13,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Vln Servicios Publicitarios Integrales SL es rentable?
Para analizar si Vln Servicios Publicitarios Integrales SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
103,2 %
Crecimiento sobre último año
6,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
25,3 %
Crecimiento sobre último año
13,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
49,0 %
Crecimiento sobre último año
-4,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,8 x
Crecimiento sobre último año
18 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
58 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Vln Servicios Publicitarios Integrales SL:
NOF 2020
5.755
Crecimiento sobre último año
252 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Vln Servicios Publicitarios Integrales SL:
FM 2020
10.471 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Vln Servicios Publicitarios Integrales SL:
NOF < FM
5.755 < 10.471
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Vln Servicios Publicitarios Integrales SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=124 días < PMP=171 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 171 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 171 días.Pagarés de VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL.
Si VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de VLN SERVICIOS PUBLICITARIOS INTEGRALES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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