Información general de la companía

Razón Social:
WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL
CIF:
B86473253
Fecha de constitución:
23/05/2012
Núm. de empleados:
5
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ VIA DE LOS POBLADOS 1 28033 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
webloyalty.es
Estado financiero de Webloyalty International SL

Resumen análisis económico-financiero de Webloyalty International SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Webloyalty International SL crece?

Para ver si Webloyalty International SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.566
Crecimiento sobre último año
7,93 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Webloyalty International SL gana dinero?

Para analizar si Webloyalty International SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.064
Variación -0,25 %
% sobre ventas último año
12,42 %
Variación -7,58 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
483
Variación 36,51 %
% sobre ventas último año
5,64 %
Variación 26,48 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
361
Variación 62,10 %
% sobre ventas último año
4,21 %
Variación 50,19 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Webloyalty International SL es rentable?

Para analizar si Webloyalty International SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
53,0 %
Crecimiento sobre último año
190,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
4,2 %
Crecimiento sobre último año
50,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
18,3 %
Crecimiento sobre último año
60,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,9 x
Crecimiento sobre último año
86 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,8 x
Crecimiento sobre último año
-81 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Webloyalty International SL:
NOF 2020
148
Crecimiento sobre último año
-83 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Webloyalty International SL:
FM 2020
681 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Webloyalty International SL:
NOF < FM
148 < 681
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Webloyalty International SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=72 días < PMP=95 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 95 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 95 días.

Pagarés de WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL.

Si WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de WEBLOYALTY INTERNATIONAL SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.
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