Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B65189599
Fecha de constitución:
09/10/2009
Núm. de empleados:
460
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
AV. ALCALDE BARNILS, 64-68, A, 4ª 08174 - (SANT CUGAT DEL VALLES) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Wedding Planner SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Wedding Planner SL crece?
Para ver si Wedding Planner SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
49.712
Crecimiento sobre último año
0,15 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Wedding Planner SL gana dinero?
Para analizar si Wedding Planner SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
49.692
Variación 0,51 %
% sobre ventas último año
99,96 %
Variación 0,36 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
7.484
Variación -25,53 %
% sobre ventas último año
15,05 %
Variación -25,64 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
2.016
Variación -60,27 %
% sobre ventas último año
4,06 %
Variación -60,33 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Wedding Planner SL es rentable?
Para analizar si Wedding Planner SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
61,4 %
Crecimiento sobre último año
-10,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
4,1 %
Crecimiento sobre último año
-60,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
7,4 %
Crecimiento sobre último año
-66,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
12,9 x
Crecimiento sobre último año
173 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,6 x
Crecimiento sobre último año
-251 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Wedding Planner SL:
NOF 2020
16.811
Crecimiento sobre último año
31 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Wedding Planner SL:
FM 2020
-3.964 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Wedding Planner SL:
NOF > FM
16.811 > -3.964
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Wedding Planner SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=146 días < PMP=234.805 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de WEDDING PLANNER SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.WEDDING PLANNER SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 234.805 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
WEDDING PLANNER SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 234.805 días.Pagarés de WEDDING PLANNER SL.
Si WEDDING PLANNER SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de WEDDING PLANNER SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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