Información general de la companía

Razón Social:
ZABALA INNOVATION CONSULTING SA
CIF:
A31419773
Fecha de constitución:
01/01/1992
Núm. de empleados:
276
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
PS PASEO SANTXIKI, 3BIS 31192 - (MUTILVA ALTA) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
948198000
Web:
www.zabala.es
Estado financiero de Zabala Innovation Consulting SA

Resumen análisis económico-financiero de Zabala Innovation Consulting SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Zabala Innovation Consulting SA crece?

Para ver si Zabala Innovation Consulting SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
18.755
Crecimiento sobre último año
11,06 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Zabala Innovation Consulting SA gana dinero?

Para analizar si Zabala Innovation Consulting SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
18.755
Variación 11,06 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
3.251
Variación 31,02 %
% sobre ventas último año
17,33 %
Variación 17,97 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.456
Variación 52,90 %
% sobre ventas último año
13,10 %
Variación 37,67 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Zabala Innovation Consulting SA es rentable?

Para analizar si Zabala Innovation Consulting SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
8,0 %
Crecimiento sobre último año
42,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
13,1 %
Crecimiento sobre último año
37,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
7,1 %
Crecimiento sobre último año
35,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-20 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-5,4 x
Crecimiento sobre último año
27 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Zabala Innovation Consulting SA:
NOF 2020
15.877
Crecimiento sobre último año
8 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Zabala Innovation Consulting SA:
FM 2020
22.527 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Zabala Innovation Consulting SA:
NOF < FM
15.877 < 22.527
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Zabala Innovation Consulting SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=120 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ZABALA INNOVATION CONSULTING SA.

Los proveedores de ZABALA INNOVATION CONSULTING SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de ZABALA INNOVATION CONSULTING SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si ZABALA INNOVATION CONSULTING SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ZABALA INNOVATION CONSULTING SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.