Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B70218888
Fecha de constitución:
27/07/2009
Núm. de empleados:
46
Sector:
Domicilio:
AV. DIPUTACION S/N EDIFICIO INDITEX 15142 - (ARTEIXO) - La Coruña
Provincia:
La Coruña
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Zara Home Diseño SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Zara Home Diseño SL crece?
Para ver si Zara Home Diseño SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
12.999
Crecimiento sobre último año
-12,71 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Zara Home Diseño SL gana dinero?
Para analizar si Zara Home Diseño SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
12.976
Variación -10,84 %
% sobre ventas último año
99,83 %
Variación 2,14 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
5.820
Variación 6,32 %
% sobre ventas último año
44,78 %
Variación 21,81 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
6.597
Variación 2,15 %
% sobre ventas último año
50,75 %
Variación 17,03 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Zara Home Diseño SL es rentable?
Para analizar si Zara Home Diseño SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
262,2 %
Crecimiento sobre último año
-22,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
50,8 %
Crecimiento sobre último año
17,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
0,0 %
Crecimiento sobre último año
0,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
2,7 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
0,0 x
Crecimiento sobre último año
-6 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Zara Home Diseño SL:
NOF 2019
2.540
Crecimiento sobre último año
170 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Zara Home Diseño SL:
FM 2019
-2.782 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Zara Home Diseño SL:
NOF > FM
2.540 > -2.782
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Zara Home Diseño SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=99 días < PMP=15.985 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ZARA HOME DISEÑO SL.
Los proveedores de ZARA HOME DISEÑO SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de ZARA HOME DISEÑO SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si ZARA HOME DISEÑO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ZARA HOME DISEÑO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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