Información general de la companía

Razón Social:
ZEROA MULTIMEDIA SA
CIF:
A31455082
Fecha de constitución:
28/07/1993
Núm. de empleados:
101
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ALTZUTZATE, 10 - POL.IND.ARETA 31620 - (HUARTE) - NAVARRA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Zeroa Multimedia SA

Resumen análisis económico-financiero de Zeroa Multimedia SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Zeroa Multimedia SA crece?

Para ver si Zeroa Multimedia SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.685
Crecimiento sobre último año
-17,71 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Zeroa Multimedia SA gana dinero?

Para analizar si Zeroa Multimedia SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.994
Variación -15,78 %
% sobre ventas último año
69,02 %
Variación 2,35 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
511
Variación 164,77 %
% sobre ventas último año
5,88 %
Variación 221,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-52
Variación 78,60 %
% sobre ventas último año
-0,60 %
Variación 74,00 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Zeroa Multimedia SA es rentable?

Para analizar si Zeroa Multimedia SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-0,9 %
Crecimiento sobre último año
78,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-0,6 %
Crecimiento sobre último año
74,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,7 %
Crecimiento sobre último año
297,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
7,2 x
Crecimiento sobre último año
-64 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Zeroa Multimedia SA:
NOF 2020
-803
Crecimiento sobre último año
3 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Zeroa Multimedia SA:
FM 2020
-1.363 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Zeroa Multimedia SA:
NOF > FM
-803 > -1.363
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Zeroa Multimedia SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=56 días < PMP=318 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de ZEROA MULTIMEDIA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ZEROA MULTIMEDIA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 318 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

ZEROA MULTIMEDIA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 318 días.

Pagarés de ZEROA MULTIMEDIA SA.

Si ZEROA MULTIMEDIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ZEROA MULTIMEDIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.