¿Qué es una línea de descuento de letras de cambio?

Es una transacción muy común que se ha venido utilizando entre las empresas desde hace mucho tiempo. Cuando hablamos de descontar nos referimos a adelantar una cantidad de dinero del que se necesita disponer, pero que proviene de un documento específico que es la letra de cambio.

Vamos a poder realizar este tipo de operaciones durante un periodo de tiempo, en el que tengamos la posibilidad de disponer del efectivo de una letra que necesitaremos en una determinada ocasión, en función del desarrollo de nuestra actividad.

Esto implica que una línea de descuento nos permitirá, además de disponer del efectivo, amortizar ese crédito en función de nuestras necesidades diarias. Es un instrumento financiero que puede ayudar a sanear las cuentas de tu empresa, si la utilizas de manera recurrente con una entidad financiera que pueda ser un complemento a tu banco.

¿Cómo funciona una línea de descuento de letras de cambio?

Para poder descontar una letra de cambio se deberá presentar a la entidad con la que se vaya a realizar la propia letra de factura emitida por los trabajos realizados o los servicios prestados. Asimismo, la letra de cambio debe ser un documento legal y formal, y cumplir una serie de requisitos, que exponemos a continuación:

  • La denominación como tal de “letra de cambio” debe estar escrita de forma explícita en el mismo texto del título y expresada en el mismo idioma en el que esté escrito el documento.
  • Debe aparecer el nombre y apellido y la dirección de la persona que debe pagar la letra de cambio.
  • Debe aparecer el lugar donde va a realizarse el pago. En caso de no aparecer, se entiende que se efectuará en el domicilio del librador, el que debe pagar la letra de cambio.

Beneficios de nuestra línea de descuento de letras

Estas son los beneficios que ofrece nuestra línea de descuento de letras de cambio:

  • Es posible descontar las letras de cambio de manera inmediata
  • Las letras de cambio que se descuentan con nosotros no aumentan la CIRBE
  • Aumentarás tu poder negociador frente a la banca