¿Qué son los Préstamos Rápidos para empresas?
Obtener financiación es de vital importancia para las empresas y autónomos, y en este momento las entidades bancarias no la están ofreciendo, por lo que han aparecido entidades financieras que ofrecen créditos rápidos para empresas y autónomos a través de Internet. De esta forma puede lograr dinero rápido sin necesidad de esperar tiempo.
Los créditos rápidos son una alternativa para obtener dinero urgente en momentos puntuales. Su rapidez de concesión los convierte en una opción muy solicitada para ciertas finalidades. Pero no siempre será adecuado contratarlos, sino que esto variará dependiendo de nuestra solvencia, finalidad y nuestro perfil.
A continuación se muestra en qué consisten los préstamos rápidos para empresas, la agilidad de sus trámites y la respuesta rápida y urgente que ofrecen.
¿En qué consisten los Préstamos rápidos para empresas?
Los créditos rápidos para empresas y autónomos ofrecen la financiación necesaria para emprender un negocio, realizar una inversión o salir de un apuro económico. Estos préstamos se solicitan de forma online y es posible disponer del dinero en 24 horas.
Los préstamos rápidos consisten en un método de obtener dinero de forma rápida a través de las páginas online de las entidades financieras. La empresa realiza una solicitud a la entidad, siempre superior a 1.000€ y después esta decide si sus condiciones para ofrecerle el dinero son válidas o no. En el caso de que la entidad financiera acepte y ofrezca el préstamo a la empresa, esta después la tendrá que devolver a plazo y con los intereses previamente establecidos por la entidad.
Estos préstamos rápidos por lo general no suelen tener comisión de apertura y queda a la elección de la empresa seleccionar las cuotas. Dependiendo del importe que se solicite y de las mensualidades que haya que pagar el TAE y el TIN variarán, por lo que el importe a pagar será diferente.
Muchas empresas se enfrentan a la falta de liquidez por tres motivos:
- La caída de la demanda, tras la crisis, ha sido la principal causa de falta de liquidez de muchas empresas españolas y europeas. Esto les ha producido la necesidad de buscar financiación para circulante para poder continuar con el negocio.
- El impago es otra de las causas fundamentales de la falta de liquidez en las empresas, especialmente en el caso de España. Tanto clientes privados, como entidades públicas han demorado el pago a sus proveedores hasta 6 meses, lo que ha obligado a las empresas a buscar financiación de circulante para poder seguir trabajando.
- Una mala planificación financiera puede ser motivo, también de falta de liquidez, en las empresas. Hasta solucionar esta mala planificación, las empresas deberán hacer frente a sus pagos a corto plazo consiguiendo créditos rápidos online para afrontarlos.
Agilidad de trámites
Para realizar la solicitud de créditos rápidos para empresas y autónomos solo hay que acceder a la página web de solicitudes online de la entidad financiera que más se adapte a las necesidades y rellenar el formulario de solicitud online.
Después, se pondrán en contacto desde la entidad financiera para indicar las condiciones que pueden ofrecer. En el caso de que se esté de acuerdo, el préstamo será procesado. Dependiendo de la entidad financiera donde se solicite el préstamo, podrán enviar el dinero de forma inmediata o será necesario esperar a que el crédito sea financiado.
En el caso de los préstamos rápidos para empresas es necesario especificar el motivo y la finalidad de importe solicitado. Esto suele ocurrir porque la cantidad solicitada es mucho más elevada en el caso de los créditos online para empresas.
Las empresas, normalmente, suelen solicitar mínimamente 3.000€.
Respuesta rápida y urgente
Los que diferencia a estos préstamos de los demás es la agilidad de sus trámites. Son préstamos especialmente pensados para solventar de forma rápida un problema financiero por lo que la respuesta para la aceptación del préstamo no se prolonga más de 48 horas. En la mayoría de los casos la respuesta suele ser instantánea así como la transferencia del dinero solicitado.
Los requisitos necesarios para solicitar créditos rápidos para empresas dependen de cada plataforma en particular, por lo que se recomienda acceder a las mismas a través del botón de solicitar para comprobarlo en su página web.